Julie Stav: Toma El Control De Tu Retiro Y Protege Tu Dinero Con Anualidades

Antes de comenzar a explicarte qué son las anualidades y el porqué recomiendo a cada persona invertir su retiro en ellas. Quiero compartirte primero un comentario que me suelen hacer siempre los miles de miembros de nuestra comunidad hispana: “Julie, no sé cómo prepararme para mi plan de retiro. Tengo miedo de no tener el dinero suficiente para cuando me retire”.

Mi respuesta para todos (y te incluyo a ti entre ellos) es: 

¡CORRECTO! Debes preocuparte y poner tu dinero del retiro a trabajar para ti ¡AHORA MISMO!

Si estás contando con otras fuentes de ingreso o consideras que el seguro social será suficiente cuando llegues a la edad de retirarte, te diré que estás equivocado. La única fuente con la que debes contar cuando de tu retiro se trate eres TÚ.

¿Retiro? ¿Qué es y por qué es importante que lo pienses?

Durante los años que trabajas, tú ganas ingresos y vives de ello. 

Te gastas dinero en muchas cosas que son importantes para ti, tales como: Casa, Familia, Vacaciones, educación y más. Probablemente no te guste pensar en el futuro (a ninguno de nosotros), pero se espera que te enfrentes con un GRAN problema cuando llegue el momento de retirarte.

Por qué significa que dejarás de trabajar, y una vez que esto ocurra, tus ingresos también se detendrán. Durante los años en que trabajas, tú debes ahorrar dinero y hacerlo crecer, de modo que cuando dejes de trabajar, puedas usarlo y vivir de él. 

¡Pero Julie! Recibiré dinero del Seguro Social, ¿esto será suficiente? Este es una de las primeras preguntas que escucho de las personas que acuden a mí en busca de ayuda. 

¿Qué respondo? Incorrecto. ¿Cuánto dinero crees que vas a obtener del Seguro Social? No será suficiente para ti. 

Desafortunadamente, nuestra comunidad no es buena para planificar el futuro (aunque los estadounidenses son mejores que nosotros, también sufren por esto). Nos gusta vivir el momento, gastar y divertirnos (¡yo también!). 

Pero como experta financiera quién ha educado a millones de personas y les ayudó a planificar su retiro. Les digo que, si no comienzan a ahorrar dinero para su retiro de la manera correcta, se van a enfrentar a un ENORME problema cuando lleguen a ese momento.

¿Cuáles Son Mis Tres Reglas Para Invertir Tu dinero En Tu Retiro?

La experiencia y el conocimiento adquirido durante mis más de dos décadas ayudando a millones de personas en su plan de retiro, me permiten mostrarte la obtención de resultados comprobados en la vida financiera de ellos. 

Dónde puedo decirte que sobrepasamos los diferentes periodos del mercado financiero (crisis, buenos, y malos tiempos) logrando así hoy en día que todos tengan estabilidad y seguridad financiera, porque siguieron al pie de la letra las tres reglas de oro para invertir que fueron creadas por mí.

A diario hablo con personas que comparten conmigo su situación económica y es en dónde yo les ayudo aconsejandoles cómo invertir para su retiro. Ésta es la razón por la que he creado las 3 Reglas de Oro para que inviertas con éxito en tu retiro.

1. ¡Protege Tu Dinero! 

Tú no puedes darte el lujo de perder un solo dólar, porque estás trabajando muy duro por ese dinero. Además, cada año que pasa te estás poniendo más viejo y por lo tanto debes evitar prácticamente cualquier riesgo. Este dinero es tu activo más valioso y no puedes permitirte perderlo. En el 2008 yo pude ver personas que perdieron entre el 50, el 60 y hasta el 70 por ciento de su dinero.

2. ¡Estabilidad!

Duerme bien en la noche, porqué sabes que tu dinero para el retiro está invertido de manera estable. Quieres estar libre de preocupaciones y no estar pensando todos los días que pasó en la Bolsa, el presidente o cualquier otro evento inesperado.

3. ¡Hazlo Crecer!

Porque invertir para el retiro es a largo plazo, tú quieres que tu dinero crezca lo más que pueda, durante los años en que ahorras tu dinero.

Cada 5 años la Bolsa de Valores baja lo cual significa que tu dinero está en RIESGO.

Basados en la siguiente tabla puedes ver que, en promedio, cada 5 años la Bolsa de Valores cae.

Cuando la Bolsa de Valores baja, es probable que tu dinero vaya en la misma dirección porque no está protegido.

Tu plan de retiro está invertido en la Bolsa de Valores y tú tienes que preguntarte; “La próxima vez que el mercado baje, ¿Quién se ocupará de mí y quién protegerá mi dinero?”.

 Creo que ya sabes la respuesta, nadie más que ¡TÚ!. En promedio, la disminución es del 39%, lo que significa que tú puedes perder grandes cantidades de dinero. ¿Tendrás tiempo para ganar de nuevo? ¿Lo ganarás de nuevo? No creo que sea así. Ésta es la razón de mi primera regla: NO PERDER. PROTEGE tu dinero.

Por esta misma razón, yo te recomiendo “Las Anualidades de Índice Fijo”. Haz crecer tu dinero y protégelo.

Están diseñadas especialmente para cubrir las necesidades del retiro, así como también para proteger tu dinero. Pudiera hacer que leas extensos artículos y largas explicaciones acerca de las anualidades. Pero la mayoría de nosotros simplemente queremos saber cuál es el momento adecuado. En palabras sencillas, las anualidades están cumpliendo con mis tres reglas cuando se trata del retiro.

No arriesgue su dinero. Las anualidades de índice fijo te permiten invertir tu dinero con una protección del 100% de las compañías de seguros de que su dinero no se perderá.

Lo cual significa que si hay una crisis o un descenso en la Bolsa de Valores, tu dinero estará protegido. Esto es muy importante cuando se trata de tu retiro, ya que la mayoría de los planes de retiro o el 401K, etc, se invierten en el mercado financiero y cuando hay un mal momento, todos pierden su dinero. A veces es todo lo que han logrado acumular durante los muchos años que han ahorrado para el retiro.

Estabilidad (para que pueda dormir bien). Las anualidades de índice fijo te permitirán dormir bien por la noche, ya que esos productos están diseñados para este propósito. Tú sabes dónde y cómo se invierte tu dinero y no tienes que preocuparte de hacer ningún cambio en la inversión basado en las condiciones del mercado.

 Haz crecer tu dinero – Mientras que con las anualidades de índice fijo tu eliminas el factor RIESGO, también obtienes el beneficio de hacer crecer tu dinero.

 Tu dinero se invierte en índices que crecen en función del rendimiento del mercado de valores, por lo que técnicamente tu disfrutas de una porción de las ganancias cuando Bolsa de Valores sube, pero cuando baje, estarás protegido y no perderás ni un centavo.

 Este factor permite que tu dinero vaya creciendo durante el transcurso de los años. Sé que probablemente odies las matemáticas y los gráficos, pero este sencillo gráfico te muestra una comparación entre una inversión en una anualidad de índice fijo y una inversión directa en el S&P 500.

 Como puedes ver, el gráfico de la anualidad de índice fijo siempre está subiendo o se mantiene en el mismo valor, pero el S&P 500 tuvo tiempos de declive que causaron la pérdida del dinero.  Si deseas saber cómo trabajan las anualidades, puedes inscribirte aquí y te daré GRATIS mi curso de anualidades.  ¿Es adecuado para todos? No. Por eso yo tengo un departamento que se especializa en anualidades el cual yo seleccioné y superviso personalmente.

 Cada uno de nosotros tiene objetivos y necesidades diferentes, pero esta es la idea de confiar en mí como la principal experta financiera de la comunidad hispana y de que estés seguro de que tu interés es mi interés. Nosotros estamos en el mismo barco.

 Una vez que te pongas en contacto con mi equipo, ellos analizarán tus necesidades y revisarán tus estados de cuenta actuales y tu situación financiera para ayudarte a elegir los mejores productos que hay para que tu inviertas en las anualidades de índice fijo. 

Dinero calificado y dinero no calificado

Dinero calificado y dinero no calificado. Ya sé, para ti eso te suena en chino, pero déjame que te traduzca esos términos de una manera más sencilla.

 El IRS clasifica el dinero en dos categorías y esto definen la cantidad de impuestos y cuánto tienes que pagar por esos fondos. Empecemos con el “Dinero no calificado”. Durante tus años de trabajo tú ganas ingresos, sobre ese ingreso que recibes tú pagas impuestos cada año y el dinero que queda después de los impuestos va a tu banco.

 Este dinero que tu utilizas generalmente para los gastos diarios, vacaciones, compras y todo lo que tú quieras, es tuyo.

 Este tipo de dinero se llama dinero no calificado – son los fondos que tú no debes ningún impuesto sobre ellos.

 “Dinero calificado”. Este tipo de dinero se refiere al dinero que tu contribuyes durante tus años de trabajo o planes de retiro calificados tales como 401k, 403b, IRA, Roth IRA y más. El IRS establece una regla sobre este tipo de dinero: Tú tienes que esperar hasta que cumplas 59 años y medio de edad antes de hacer cualquier retiro. En caso de que tú lo retires ANTES, tendrás que pagar una multa al IRS del 10% + los impuestos sobre ese dinero que se ha ganado.

¡Transfiere tu plan de retiro tal como el 401K, 403B, IRA y más!

Ya que te explique la diferencia entre dinero calificado y dinero no calificado de acuerdo con el IRS. Ahora ha llegado el momento de enseñarte lo que muchos hispanos no conocen. Pero déjame decirte que es una de las mejores herramientas que el IRS nos ha dado. El IRS nos da la opción de transferir estos fondos de nuestros planes durante los años que aún estamos trabajando. Si tienes dinero en un plan de retiro que no se puede sacar hasta los 59 y medio, te verás obligado a pagar una penalidad. Pero con una transferencia, conocida como “Rollover”, te permite mover tu dinero del plan de retiro que ya tienes a otro plan tal como las anualidades de Índice sin ninguna penalidad.

Pero ¿Cómo puedes saber si calificas para transferir tu plan de retiro ya existente? Hay demasiadas reglas y lo mejor es que lo consultes con un agente profesional y por supuesto, con licencia antes de hacer cualquier cambio a tu plan. De no ser así esto te puede costar una pérdida o un cobro completamente innecesario por el IRS. Aquí te van dos reglas que son muy importantes y no las puedes olvidar:

1.- Si ya no trabajas con la compañía con la que tenías abierto tu plan de retiro tú tienes la oportunidad de transferir esos fondos a una anualidad.  

2.-  Si tienes más de 59 años y medio, el IRS te permite transferir el balance o parte del balance de tu 401k, 403b, o plan de pensión a una anualidad sin ninguna penalidad, sin importar si aun trabajas para la compañía patrocinadora o no.

El banco no te confía una pluma, ¿Por qué les confías tu dinero a ellos para que lo inviertan por ti?

Cuándo vas al banco, ellos amarran sus plumas a la mesa. ¿Por qué? Porqué no confían que sus clientes no se la van a llevar. 

Los bancos no están diseñados para que tú vayas a invertir ahí tu dinero. Ellos están ahí para ahorrar dinero, para dar préstamos, y otras cosas diferentes. Pero no para que inviertas ahí.  

Lo primero que siempre le enseñó a la gente es a obtener conocimiento financiero. Cuando tu entiendes cómo funciona el dinero, entonces sabes que preguntar y nadie podrá tomarte el pelo. Desafortunadamente mucha gente de nuestra comunidad busca ayuda ya tarde. Después de haber escuchado a algún asesor financiero del banco o alguien que se dice ser “experto financiero”. Pero tú no serás así, ¿cierto? En muchas ocasiones cuando reviso los estados de cuenta donde invirtieron estas personas me doy cuenta de que no se les dio la información correcta respecto a las cláusulas e invirtieron en productos erróneos, perdieron dinero y demás. Errores de gente que no tiene experiencia y obviamente los que “le aconsejaron” no tienen el mismo interés que el cliente.  

Los trabajadores del banco o los asesores financieros ven a miles de personas y son altamente motivados por las comisiones que reciben cuándo mueven tu dinero. Y quiero que te hagas esta pregunta. En un mal día (Cuándo la bolsa cae) ¿serías tú a la primera persona a la que ellos llamarían? Asumo que ya conoces la respuesta. ¡No! La primera llamada se la hacen al pez gordo, ósea, a la persona que más dinero tiene invertido. Déjame te cuento cómo funciona. Los asesores financieros, los banqueros, y otros más se les paga para que cumplan con los intereses de la compañía. Desafortunadamente no comparten los mismos intereses que tú en cuánto a tu dinero. ¿Por qué? Porque a estas personas se les ordena que promuevan productos que generan más comisión o que simple y sencillamente es más conveniente para el banco.

Estos asesores se reúnen con demasiada gente al día. Y desafortunadamente uno pasa a ser uno más. No están enfocados en tu dinero, no tienen tiempo para cuidar de él, además no es su responsabilidad. Ellos tienen sus propias preocupaciones. Así que no dudes que harán lo que sea necesario para cuidar de sus intereses económicos propios primero antes que de los tuyos. Así es como funciona y no cambiará en un futuro. 

Mis agentes licenciados trabajan para ti y para tu dinero, jamás te pediremos un centavo a cambio, y te proporcionaremos con lo que necesitas y por supuesto con lo que sea más conveniente para ti.

¡Pero Julie! ¿Cuánto ganare? Y siempre les digo que primero hay que pensar en como no perder dinero.

Todos queremos ganar dinero, es lo primero que la gente me pregunta o me cuentan las promesas que les hicieron de que se harían ricos de la noche a la mañana. Pero en base a las reglas que yo he creado y que recomiendo a todo el mundo para invertir de manera inteligente en tu retiro, no te puedes arriesgar a perder el dinero que usarás para tu futuro, ¡podrías perderlo todo!

He visto demasiados casos donde gente de nuestra comunidad que han invertido donde invirtido con alguna compañía que les robo su dinero y se desaparecieron o lo perdieron todo en la crisis del 2008. Sin embargo, cuando inviertes en anualidades tu dinero estara protegido al 100% incluso cuando la bolsa de valores cae. ¡No pierdes ni un centavo! Las compañías aseguradoras están reguladas por el gobierno de los estatal y federal, así que tienen que operar de una manera transparente y siguiendo las reglas establecidas. 

¡El riesgo más grande es no hacer nada!

¡El riesgo más grande es no hacer nada!

Cada cinco años, en promedio la bolsa de valores tiene una corrección de mercado, osea que la bolsa baja. Esto significa que los más probable es que tu dinero para el retiro esté en riesgo. ¿Sabes cuánto tardarías en recuperar lo que ya habías ganado previamente? ¡Casi 5 años! ¿Tienes el tiempo, o las ganas, honestamente, de esperar tanto? La economía podría entrar en recesión y puede que tú estés cerca de retirarte. Y créeme a nadie nos gusta perder dinero. Cuando hablamos de nuestro retiro no puedes darte el lujo de perder el tiempo o quedarte sin hacer nada, solo por la incertidumbre del mañana o el que pasará en un año. Cada vez que hacemos eso tu dinero está estancado sin generarte más dinero; y por si eso fuera poco la inflación se lo está consumiendo.

 “Lo pensare”

“No creo que sea momento de moverlo ahorita”

“Déjame lo consulto con mi esposo/esposa”

Y mil excusas más de porqué no estamos tomando la decisión de cuidar nuestro futuro y nuestro patrimonio junto con el de nuestras familias. A lo que voy con todo esto es que hay que evitar que un día despiertes con 5, 10, o incluso 15% menos de lo que tenias ayer. Esto es lo que tenemos que evitar.

Esto les pasa y les ha pasado a mucha gente que conocemos, y desafortunadamente si no obtienen el conocimiento financiero necesario seguirá ocurriendo. (Por suerte tu te estas informando al leer este artículo).

Hay que entender que nadie tiene una bola de cristal que nos diga que pasara con la bolsa de valores mañana o dentro un año o de equis cantidad de tiempo. Me encantaría una, pero no la hay. Cuando uno decide dejar su dinero en riesgo un día te podrías arrepentir de no haberlo cuidado como deberías. Nuestro peor enemigo no es tomar la decisión. Por ejemplo, a diario, ¿cuándo le pones gasolina al carro? Casi siempre cuando está prácticamente vacío. Pero si supieras que habrá tormenta y que no habrá gasolina vas a ir a llenar ese tanque y prepararte para la tormenta. Y eso es exacto como deberías pensar y prepararte para tu retiro. Una tormenta se aproxima y si no tomas la decisión correcta habrá consecuencias.

Hay que tener algo muy en cuenta, la historia de como se ha comportado el mercado no asegura ningún tipo de ganancia a futuro. Hay que entender eso para no tener falsas expectativas.

No te dejes llevar por falsas promesas que te prometen ganancias increíbles con la meta de solo venderte algo que será conveniente para ellos. 

Mi recomendación es que solo inviertas con profesionales que tengan sus licencias y permisos al corriente. En fin, con gente a la cual le puedes confiar tu dinero.

Mi equipo esta altamente calificado y tienen las licencias correspondientes para poder orientarte y ayudarte con el proceso. Yo personalmente lo superviso, y hemos tenido la oportunidad de ayudar a millones de personas a ser exitosos. ¿Somos los únicos? No lo creo. Pero no te puedo recomendar que vayas con gente que yo no conozco, que no he entrenado, y que por supuesto tampoco me consta que tengan los resultados. Yo no tengo control sobre sus decisiones ni cómo manejan las inversiones. Lo único que te puedo asegurar es que si la bolsa sube tú ganas y que si baja no pierdes nada. Yo personalmente te invito a hacer una cita con unos de mis agentes licenciados en este momento y planifiquemos tu futuro y el de los tuyos juntos.

Regístrate aquí y uno de mis agentes autorizados te llamará

Regístrate aquí y uno de mis agentes autorizados te llamará
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Información de contacto

Julie Stav
22900 Ventura Blvd Suite 245
Woodland Hills, CA 91364
United States

Horario: De lunes a viernes:
10 AM – 6 PM (Hora del Pacífico)
Sábados y domingos: Cerrados

contacto@juliestav.com

@

No activo recientemente